Ventajas y Desventajas

VENTAJAS

1. Creación de lecciones. Es posible crear lecciones de forma muy sencilla y con la ayuda de las plantillas de ejemplo disponibles en el apartado del administrador. Incluso se pueden importar presentaciones, DOKEOS las adaptará al formato de lecciones.

2. Inclusión de documentos. Se pueden poner documentos de cualquier tipo para su descarga y utilización, disponibles para los alumnos.

3. Creación de pruebas. Es práctico realizar exámenes entre los temarios para un avance escalonado por los diferentes niveles de lección. De esta forma se asegura  que el alumno está entendiendo y avanzando eficazmente por el curso.

4. Contenido multimedia. Se trabajan videos, audio y presentaciones multimedia para que la experiencia del aprendizaje sea amena y eficaz.

5. Estadísticas. DOKEOS permite consultar el progreso de los alumnos mediante estadísticas de conexión, horas empleadas y mucha más información útil que ayudará a controlar el progreso personalizado de cada alumno.

6. Administración total. Como administrador se puede tener el control total de la plataforma educativa, pero también existe la posibilidad de crear subperfiles como profesores, tutores, recursos humanos, con acceso restringido a ciertas zonas, para que sólo puedan administrar las partes correspondientes a cada perfil.

7. Chat. Los profesores pueden tener activa esta característica para poder hablar de forma directa con los alumnos.


8. Videoconferencia en línea. Es posible conectar una webcam para realizar clases visualizando al profesor o alumnos. Además, con la herramienta de pizarra virtual el profesor puede añadir presentaciones, realizar dibujos, esquemas, todo de forma online al instante.

DESVENTAJAS

1. Algunas actividades pueden ser algo mecánicas.

2. Falta mejorar la interfaz para hacerla más sencilla y exacta.

3. La seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación pueden generar fallos potencialmente serios para el uso y desarrollo posterior de la plataforma.

4. Es fácil llegar a una sobrecarga de información, debido a que tienen que leer la información de la plataforma además de la información que se les da en el curso por tratarse de un entorno complejo.

5. La ventaja de contar con múltiples herramientas   y ser un  entorno muy diversificado puede convertirse en una desventaja por  requerir mayor tiempo para aprender a usar las herramientas y para poder armar los cursos.

6. La ausencia de un menú a la vista que evite tener que regresar a la página de inicio.


3 comentarios: